martes, 2 de septiembre de 2008

EL CACHORRO DOGO ARGENTINO


EL CACHORRO DOGO ARGENTINO

CARACTER
El carácter del cachorro Dogo Argentino es siempre cariñoso y tierno y se mantiene así, constante, en todos los actos de su vida.
Es apacible por naturaleza, aunque a veces hay quien comenta, sin conocer la idiosincrasia del Dogo Argentino que esta raza es apática. Nada menos acertado que esa expresión.
El Dogo Argentino es un animal "jovial", no es inquieto ni alocado en sus acciones, pacífico y alegre, expresa sus sensaciones afectivas moviendo en forma muy peculiar su cola (en círculos), y cuando se incrementa aún más su satisfacción esos círculos se hacen cada vez más chicos debido a que aumenta la velocidad de ejecución de los mismos, a medida que muestra la intención de sentarse al lado de quien está agasajando con sus saludos, para poder desde esta posición, recibir la retribución, es decir, las caricias, a la menor distancia posible de quien las prodiga. Sus besos, es decir pasar la lengua (lamer), comienzan a sentirse en las manos y a medida que adquiere "confianza" se extienden hasta alcanzar el rostro del saludado.
Sabe perfectamente recibir órdenes y asociarlas con situaciones anteriores y resulta sorprendente cómo memoriza e interpreta el código de órdenes de su amo. Su educación sólo insume pocos días.
El Dogo Argentino es un perro Dúctil, Dócil, Paciente, Valiente y Comunicativo, y a medida que se va integrando al grupo social se advierte en él el resultado de la educación que hace que su compañía sea grata y deseada. Cada una de estas cualidades, cuyos conceptos ampliaremos en el próximo ítem, será comprobada en la práctica diaria de sus acciones.
El cachorro Dogo Argentino es un animalito de inteligencia notable, se interesa por los juegos que se hacen con él e intenta participar en todos los que le signifiquen para un entretenimiento, aunque no sean específicamente realizados para este fin. Es verdaderamente un excelente compañero.
Hay que hacer notar que el juego o los juegos crean en el cachorro Dogo Argentino un elevado sentido de solidaridad con el amo y su familia, pero para ello hay que aportar también paciencia y cariño.
Para que las prácticas de entretenimiento sean saludables hay que tener presente que deben ser perfectamente satisfechas sus necesidades diarias de alimentos.
Los primeros juegos deben hacerse en lugares seguros para que el dueño pueda dedicarle tranquilo todo el tiempo, es decir sin preocupaciones por posibles accidentes.
Tanto el cachorro Dogo Argentino como el adulto no tiene manifestaciones extemporáneas mediante el ladrido. Esto se debe a que en sus genes circula sangre de perro de Caza Mayor.
Sólo en situaciones para él desconocidas o frente a la agresión por parte de extraños, es decir gentes no pertenecients a su entorno familiar, reacciona ladrando vehementemente. Por lo explicado, sabremos, entonces, que sólo ladra cuando algo importante o peligroso está sucediendo y no como "respuesta" a otros canes que ladren en la vecindad o pasen frente a sus "dominios".
Pero por oposición, también hacen oir su voz cuando acontecimientos graves están ocurriendo a su alrededor o en su casa, mediante un ladrido rítmico y constante.

No hay comentarios: